domingo, 25 de marzo de 2012

Perdidos en la ciudad... prohibida

Entrada a la ciudad prohibida

Esta claro que si vas a Pekin o Beijing o como quieras llamarle, hay ciertas cosas que tienes que ir a ver y conocer y una de ellas es la espectacular "Ciudad Prohibida" junto a la plaza Tiananmen.

Eso si, hay que mentalizarse y prepararse físicamente para el día turístico que te espera por delante... sobre todo si vas como nosotros en invierno y con una temperatura de cero grados!!! lo bueno es que a pesar del frió nos toco un día bastante soleado y descontaminado (alias despejado). 

uno, dos, tres, cuatro mil, cinco mil..........

Ya en la entrada y como en todo china te encuentras con la realidad de la abundancia; miles de personas haciendo cola para entrar, mil servicios turísticos ofreciendo paquetes de lo mas variados, mil guias turísticos, miles de policías custodiando el orden maoista riguroso (aquí exagero un poco para darle algo mas de sazón al relato), miles de turistas de todo el mundo tomando fotos hasta a las hormigas y sobre todo cientos de edificios históricos a recorrer... UFFFFF acabas de entrar y ya suena a cansancio!

Perdidos por uno de los tantos pasillos de la ciudad

Pasada esa primera etapa de saturacion humana, es decir cruzando la puerta, te das cuenta de que aun cuando somos cientos, miles y hasta millones de turistas los que acabamos de entrar a la ciudad prohibida; es esta tan grande, que parece que estuviera casi vacía.



Claudia perdida en la soledad de la ciudad prohibida
La verdad es que una vez que la recorres te quedas maravillado con lo monumental de la obra y su riqueza en colores y arquitectura.... aunque claro esta que luego de dos horas caminando también te das cuenta que todo se repite una y otra vez... igual no le quita lo espectacular e impactante. Vale la pena darse una vuelta por este pedazo de historia china!!!

Con mi amigo el "chino"

Que colores!!!



Niño posando con traje tradicional
La salida...



1 comentario:

¡Gracias por dejarnos tu comentario! Te esperamos en nuestra próxima aventura.