domingo, 7 de octubre de 2012

Filipinas parte 1: Cebu

delante del fuerte de San Pedro, Cebu

Acabamos de llegar de Filipinas, después de un trayecto de 40 minutos en barco, 3 horas en coche, 2 horas y media de avión, 1 hora en taxi y 30 minutos en autobús  finalmente llegamos a las 3 de la madrugada a casa.

Sin embargo, ha sido una nueva aventura magnifica que no queremos dejar de contar en nuestro blog.

Empezando desde el principio, desde el aeropuerto de Hong Kong cogimos un avión dirección a Cebu (una de las islas filipinas que pertenecen al archipiélago de las Bisayas). Volamos con la aerolínea Cebu Pacific, una de tantas aerolíneas low-cost del Sureste-Asiático, para un vuelo de 2 a 3 horas esta bien,  pero en todo caso te recomendamos que intentes conseguir los asientos de la salida de emergencia , ya que el espacio es minúsculo y puede que después de un rato no sientas las piernas.

Llegamos a Cebu de madrugada y fuimos directamente al Hotel The House of Cebu para dormir unas pocas horas y asi mas tarde empezar con fuerza nuestro día.

Cebu es una ciudad pequeña, pero muy congestionada...tienes que ir esquivando ciclomotores, coches y sin olvidar los famosos Jeepeneys, el medio de transporte mas usado y mas conveniente de la ciudad. Están decorados de forma muy divertida y llamativa...y las paradas son un poco aleatorias...que aquí me bajo, por allá me subo, según te convenga!


parada jeepney

Para ir al centro de la ciudad, que vendría a ser por la calle Colon es mejor coger un Jeepney, y así  también poder experimentarlo...es caótico pero eficiente a su manera.

Durante el día que pasamos en Cebu tan solo tuvimos tiempo de visitar un par de lugares, la Basílica del Santo Niño, la plaza Sugbo detrás del colegio Santo Niño y en frente del Ayuntamiento de Cebu.  El fuerte de San Pedro muy cerca de todos los sitios de interés, donde dentro tienes un museo histórico dedicado a la colonizacion española, y en especial también a su héroe local Lapu-Lapu.
La gran mayoría de la arquitectura conserva un estilo español adquirido por la colonización e influencias cristianas.






En la basílica nos encontramos con una cola de gente inmensa que iban a besar al Santo Niño y pedirle los respectivos ruegos y plegarias...No hace falta ser muy avispado para darte cuenta que en Filipinas predomina la religión cristiana, y la gente en general es muy devota. Por donde mires hay una iglesia, parroquia o capilla, es un pueblo muy creyente y fiel a su cristianidad!

Richard sentado en la basilica Santo Nino


Pensamos que gran parte de su devoción esta estrechamente relacionado con ser un país subdesarrollado económicamente; la fe ayuda a lidiar con el día a día ..un ancla donde poder acogerse para sobrellevar las penas con una chispa de esperanza. Por nuestro camino muchas veces nos hemos encontrado con gente local que hacen ver un espíritu alegre, feliz y muy muy amable! Algo que muchos de nosotros (occidentales), viviendo en condiciones mas privilegiadas, podríamos tomar nota!

Es entonces cuando el famoso dicho ...NO es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita... cobra sentido, y de verdad entiendes lo fundamental que es ser feliz con poco!

AA BBQ

En cuanto a la comida...como siempre maravillosa! Probamos la famosa barbacoa de pescado conocida en toda Filipinas, especialmente recomendable el restaurante AA BBQ, donde te pueden preparan todo tipo de pescados y mariscos a la parrilla y con un saborcito a ajo...mmmm madre mía que delicia!


En definitiva, Cebu es una ciudad que vale mucho la pena visitar aunque sea por un día, y de ahí embarcarse hacia alguna isla para poder disfrutar de las playas con arena blanca y aguas cristalinas.

por el camino hacia Malapascua

En breve mas noticias sobre Filipinas...y en especial, sobre la isla Malapascua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario! Te esperamos en nuestra próxima aventura.