domingo, 17 de febrero de 2013

Puerto Galera, Filipinas

Y aquí estamos otra vez viajando!!!
Después de un muy merecido descanso en Perú, regresamos a China!!! Bueno tan solo por un par de días, porque como sabrán, acaba de pasar el año nuevo chino… se nos fue el año del dragón y ya estamos en el de la Serpiente.

Aunque en un principio no teníamos ningún plan para estas vacaciones de año nuevo; en parte porque ya veníamos de un viaje de 3 semanas por Perú y porque sobre todo, no es un muy buen momento para viajar… todo cuesta el triple y no te libras de coincidir con los miles de millones de chinos y asiáticos viajando por todo Asia… Al final, en una comida con unos amigos y con algunos tragos demás salió un viaje relámpago a Puerto Galera en Filipinas.

Camino a la playa
Sandbar... bueno al costado
Como ya es costumbre en todos nuestros viajes, el presupuesto manda… asi que caballeros, tocaba subirse al avión mas barato a las 8:00 am … 2 horas de vuelo, 2 de Van y 45 minutos de Ferry después llegábamos a Puerto Galera al hotel/hostal de mejor calidad/precio por estas fechas. Un 5 sobre 10 (un poco caro)… pero bueno teníamos el diving en el mismo hotel y lo mejor es que no estábamos en la zona roja de la isla (Sabang beach).

Ese mismo día: A la playa!!! En White beach pasamos la tarde tratando de desconectar de todos los:

Vendedor: Perlas miss? … just cien pesos señorita (los filipinos hablan algo de castellano)
Arroz para dos: No, thank you.
Vendedor: Mudo durante 5 minutos, mostrándote las perlas cada vez mas cerca sin decir nada…
Arroz para dos: No, gracias.
Vendedor: Perlas miss? … just cien pesos señorita…
Arroz para dos: No, thank you… maybe tomorrow.

Y así cada 6 minutos, con heladeros, vendedores de perlas, collares, conchas y diversas aventuras acuáticas y subacuáticas.

Aninuan Beach... El único vendedor que se nos acerco en esta playa

Al día siguiente, decidimos que el presupuesto se iba al diablo y alquilamos un Scooter, para explorar un poco y/o alejarnos de las playas mas turísticas… Asi llegamos a Talipanan Beach y Aninuan Beach, dos playas espectaculares y que te dan animo para seguir explorando.

Playa desconocida
Pasada la primera etapa exploradora terrestre, tocaba Diving; y asi hicimos Monkey Beach, Sabang Wrecks, Laguna Point y Hole in the Wall… Comenzamos en Monkey Beach y no pudo ir mejor, una entrada tranquila, sin mucha corriente, con bastante visibilidad, muchos peces y hasta una Tortuga! Genial… la Segunda en Sabang Wrecks fue algo menos divertida pero igual buena; eso si, muchísima gente buceando, mucha arena y pocos corales. Ya en “Hole in the Wall” disfrutamos mas, una entrada con mucha corriente pero muchísimos mas peces grandes y pequeños, morenas, corales y flora y fauna marina de todo tipo… claro que lo mas espectacular era cruzar el agujero en la pared de corales… Increíble!!! Para terminar hicimos Laguna Point, otra entrada tranquila frente a Sabang Beach, con muchos buceadores y no tantas cosas grandes que ver pero igual muy divertida. Eso si entre, buceada y buceada tocaba relajarse en un bar flotante frente a la playa.


Terminado el diving, no me queda nada mas que contarles… mas moto, mas playas, mas paseos por la playa, Sunsets, Cataratas, comidas, parchis por las noches con Xabi y Doris, algunos Gin Tonics, y a dormir mucho, en la playa o en el hotel igual de bueno.





Ahora, de regreso en Shenzhen mientras escribimos esto, solo pensamos en nuestro siguiente destino… hay que aprovechar que no sabemos cuando se va a acabar esta aventura Asiatica!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario! Te esperamos en nuestra próxima aventura.