martes, 4 de octubre de 2011

Consejos y normas para viajeros internacionales

Hace un par de días fuimos al centro de vacunación internacional de Alicante, en casi todas las ciudades de España hay uno. En principio si sólo íbamos a China no hubiera sido necesario, pero como en nuestros planes queremos llegar hasta Malasia, y sobre todo la selva más antigua del planeta, Taman Negara.
¡Más vale prevenir que curar!

Bueno, cuando el médico empezó a explicar las "posibles" enfermedades que puede uno llegar a contagiarse, tuve un minuto de duda si de verdad quería seguir o no con la aventura. Algunas de las más comunes son; la malaria, el dengue, la encefalitis, la rabia, fiebre tifoidea y gripe aviar, casi todas trasmitidas por un mosquito (malaria, dengue y encefalitis)¡ Malditos bichos!
Más tranquilos nos quedamos cuando nos enseño un mapa de enfermedades víricas del mundo y nos confirmó que la probabilidad es baja en Malasia.

Finalmente, sólo nos dio 3 pastillas para tomar a lo largo de 3 días para prevenir la fiebre tifoidea, y algunas sugerencias en caso que nos pique el mosquito de la malaria. Además, nos aconsejo que es mejor no usar desodorantes, colonias y lociones corporales que puedan atraer a los mosquitos. Nos recomendó impregnar la ropa y la piel de repelente de mosquitos cuantas más veces posibles mejor.

Ahora tenemos un certificado internacional de vacunación, y aparentemente estamos más "seguros" ante lo que se nos ponga por delante...Malasia allá vamos!!!

2 comentarios:

¡Gracias por dejarnos tu comentario! Te esperamos en nuestra próxima aventura.