viernes, 9 de diciembre de 2011

Singapur Ciudad Colonial


Chinatown Colonial


Singapur es una isla muy pequeña y super moderna al sur de Malasia, llena de centros financieros, la suiza del Asia como ya hemos dicho antes (a ver si estaban atentos). Pero conviviendo con toda esta modernidad esta su lado mas colonial, ese del que no te cuenta Lonley Planet, con una riqueza histórica incalculable. No es que hayamos estado investigando mucho sobre este tema pero luego de visitar el “Asian CivilisationsMuseum” con paseo guiado por solo 10S$, nos dimos cuenta, o mas bien nos lo contaron, de toda la influencia colonial inglesa presente en la ciudad.


Avenida Colonial


Comenzando por que el mismo museo, que es un edificio colonial precioso del siglo 19 a orillas del río Singapur; que por cierto, esta muy cerca de la estatua del iniciador de todo este Singapur Colonial: Sir Stamford Raffles. Esta estatua esta ademas ubicada en el lugar donde el Sir desembarco en 1819 proveniente de Penang, Malasia (uno de nuestros próximos destinos) y marca la entrada al núcleo colonial de la ciudad.


Victoria Theatre and Concert Hall

Desde ahí fuimos caminando bajo el intenso calor hacia el “Victoria Theatre and Concert Hall”, el “City Hall” y a la “St Andrew's Cathedral”... Todo muy cerca uno del otro, aunque con calor parecen miles de kilómetros! Pero vale la pena el esfuerzo que todo esta muy bien conservado.


Casas Coloniales y Warehouse

Ya dejando de lado el estilo guía turístico-histórico, lo que nos gusto mucho por como se ha mantenido, fueron los Warehouse; que son casas de dos o tres pisos de estilo colonial en donde el primer piso se usaba de almacén de materiales y/o alimentos. Todas estas fachadas coloniales pintadas de manera multicolor le dan un toque alegre y divertido a la ciudad. No importa el barrio en el que estés, siempre podrás ver las casas coloniales a lo largo de las distintas calles, claro que cada barrio le da su toque de color y un extra de decoración a su estilo. 


1 comentario:

  1. wow pues es precioso, no sabia de tanta influencia inglesa!
    un beso chicos y a seguir disfrutando (y disfrutando del calor que aquí ya hace mucho fri-fri)

    Mapi

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarnos tu comentario! Te esperamos en nuestra próxima aventura.