domingo, 27 de noviembre de 2011

En la variedad esta el gusto...


Desde luego que a Singapur no le falta ni variedad de cultura ni de comida, existen influencias malayas, indus, thailandesas, chinas y japonesas, para cada paladar un sabor distinto.

Fatty Weng Restaurant

Hemos comido en Singapur como en ningún otro sitio, eso si, a un precio un poco mas elevado que en el resto de países que hemos visitado hasta ahora, cosa que notamos ya desde el primer día...
Ese día fue después de visitar el templo del buddha en Chinatown donde nos pillo desprevenidos un espabilado camarero que nos endulzo para ir a comer las especialidades de temporada de la región de Singapur. Esta claro que nos convenció en seguida, y pedimos medio Pato Pekin, un Black Pepper Cramb, es decir cangrejo en salsa de pimienta negra, acompañado de arroz y dos zumos de mango...todo delicioso, increíblemente jugoso y super bien cocinado. El Pato te lo deshilachaban, separaban la piel y te lo servían con unas tortitas parecidas a un Crepe. El cangrejo, un plato un poco engorroso y sobre todo si no eres muy diestro utilizando las tenazas, es el plato estrella de la temporada. El menú fue inmejorable y todo estaba increíblemente bueno, deseando que el sabor en la boca permaneciera para siempre, nos llego lo mas amargo de la comida, la cuenta. Una fortuna nos costo el delicioso cangrejo y el jugoso pato, la comida mas cara hasta la fecha...pagamos y nos fuimos resignados sabiendo que habíamos caído en la turistada (propio de una persona fuera de su país que por torpe y crédulo cae en las redes del fácil engaño) pero con la barriga contenta.


Black Pepper and Chilli Crab

Disfrutando del cangrejo


Otro dia exploramos el barrio de Little India, un lugar peculiar que te traslada por completo a cualquier ciudad de la India, no parece que estes en Singapur en absoluto, y fue allí donde probamos el arroz hindú con cordero en el Restaurante Komala Vilas, un lugar donde no puedes fallar si te gusta la verdura, el curry hindú y los thalis y dosas. Las especies hindúes son una explosión de sabores que no encuentras en otros paises de Asia, y todo a un precio razonable. En el barrio de Kampong Glam, ademas de no perderse las calles con villas coloniales que albergan tiendas de ropa y artesanía de autor, se puede comer en un local informal por poco y muy delicioso, el restaurante hindú-musulmán Singapore Zam Zam, recomendable probar el plato Murtabak.

Zam Zam Restaurant

Zam Zam Restaurant en Kampong Glam

Después de tanto restaurante y comida en la calle pensamos en cocinar y comer algún día en casa, hasta que descubrimos los Food Courts. Una maravilla para quien quiere comer bueno, bonito y barato y sobre todo pensado para aquellos que trabajan y comen cada dia fuera de casa. Estábamos viviendo en un apartamento en frente del centrocomercial Vivo City, muy cómodo para hacer compras y comer. En la ultima planta del centro hay puestecillos de comida de todo tipo y por tan solo 5-7$Singapur, que son unos 5-6euros, puedes degustar cualquier tipo de comida asiática que se te antoje ese día. Parece un comedor de comida gigante, hay que experimentarlo!

Vivo City


También en Vivo City hay la posibilidad de comer en restaurantes, y nosotros descubrimos el Thai Express, un lugar donde preparan comida Thai, y donde el primer día casi salgo a lagrima viva de lo picante que estaba la sopa Tom Yum Soup.

Sopa Tom Yum 


El día que fuimos a hacer la visita a los museos, por casualidad descubrimos un local muy cerca de Singapore Art Museum donde encontramos un menú con primero, segundo, postre y bebida por tan solo 5,50 $Singapore. Nos gusto mucho el ambiente familiar en el cual nos atendió la dueña, una mujer de unos 60 años, regordeta y con cara de buena gente!

No podemos dejar pasar por alto algunas de las delicias que probamos en la ciudad, como el rollito Teochew Popiah que nos preparo una chica muy habilidosa hasta 5 rollos consiguió preparar a la vez! Si no me creen, vean el video y juzguen por si mismos, eso si el sabor es inexplicable y no pude filmar la cara de felicidad de Richard y mía, sencillamente exquisito!!!



En definitiva nos sorprendió la comida y la variedad, y nuestra salvación casi diaria se convirtió en ir a los Food Courts, casi todos los centros comerciales tienen uno. Olvidate de los Sandwiches, bocadillos,ensaladas u otras tonterías y preparate para descubrir los Food Courts!


2 comentarios:

  1. Mare meua! Si fuera vosotros volvería con sobrepeso a España, que rico todo!!!

    Besos guapos mios

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarnos tu comentario! Te esperamos en nuestra próxima aventura.