martes, 1 de noviembre de 2011

Dim sums, noodles y otras delicias asiáticas


"Pinchitos chinos"

China tiene un olor especial, el olor a comida que encuentras en cada esquina, en cada rincón hay comida ambulante, restaurante o una hornilla y una mesa en mitad de la acera. La cultura asiática esta muy arraigada a su gastronomía y todo gira en torno a ella; las reuniones de familia, de negocios, el ocio, e incluso hay canales de television dedicados exclusivamente a la comida y en los templos sagrados puedes comer muy bien por poco dinero.


"Esperando su turno"
Nuestra experiencia gastronómica en China empezó muy bien con una recomendación por parte de una Expat murciana que conoci en el distrito de las galerias M50. La primera noche nos atrevimos con un restaurante nepali Nepali Kitchen, sus olores, texturas y especias muy semejantes a la cocina hindú dejo en nosotros un buen sabor de boca, tanto que repetimos.







Al día siguiente, no nos sentimos aun lo suficientemente cómodos para probar la comida de la región y, nos fuimos a por comida Taihlandesa en Simply Thai, siempre es un buen acierto, aunque esta vez nos decepciono un poco el lugar, simply Ok.

A partir del tercer y cuarto día, nos aventuramos a probar los famosos Dim Sums, y nos comimos varios en un puesto en la calle, hay de carne y también solo de verduras. Recomiendo esperar unos 5 minutos antes de hincarle el diente por que queman mucho muchisimo, y Richard se quemo por impaciente! Para quien le guste hacer el turista, en el Yuyuan Garden podemos encontrar un restaurante especializado en Dim Sums el Nanxiang Steamed Bun Restaurant, y donde es típico ir a comer y visitar el jardín con los templos.


"Preparando Dim Sums"


En cuanto a comida tipica de shanghai y como se suele decir, bueno, bonito y barato, os recomiendo Grandmother, un local grande, cerca de The Bund (centrico) y con gran variedad de comida, conocido entre los Westerns (occidentales) pero también puedes llegar a encontrar gente local. Pero mi restaurante preferido con comida sichuan esta el Di Shui Dong, para chuparse los dedos están las costillas de cerdo con especies picantes y la variedad de verduras...simplemente magnifico, deliciously spicy mmmm!!!


"Hot noodles con te verde frio"


Por ultimo, y para aquellos que ya estén hasta el moño de tanto chilli, curry y demás especies chinas, hay una cafetería que sirven comida occidental a buen precio, para quien quiera volver a la pasta, ensaladas y pizzas puede acudir al Warehouse Cafe, que además tiene Wi-fi con acceso a gmail!!!

Esto es solo el principio, y yo cada vez con mas apetito y mas kilos...al final del viaje tendré que hacer Dukan.


"Fast Food callejero"

4 comentarios:

  1. Que pro muy bueno!! sigan asi con el Blog!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Matias!!! Seguiremos manteniendote al dia.

    ResponderEliminar
  3. ala, ahora me han entrado ganas de probar todo esoooo!!!

    ResponderEliminar
  4. Y mucho mas que no puedo ponerlo todo, pero verdaderamente delicioso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarnos tu comentario! Te esperamos en nuestra próxima aventura.