miércoles, 23 de noviembre de 2011

Singapur multicultural


Un país mas, una aerolínea mas; Jet Star nos lleva de Hong Kong a Singapur en un vuelo bastante bueno y corto, donde tuvimos oportunidad de conocer a July, una señora malaya que luego nos recomendaría algunas delicatessen por probar y nuestro siguiente destino.

Ya en Singapur se nos hace evidente que hemos llegado a la suiza de Asia donde todo esta super limpio y ordenado a la vez que prohibido. La ciudad es increíble, muy segura y tranquila, no es nada parecida a todas las otras ciudades que ya hemos visitado (incluyendo Europa y Sudamérica), nada esta fuera de lugar, sucio o descuidado, la gente es ordenada y por todo se disculpa!!!... Hay que reconocerles ademas que han logrado una armonía pacifica y un poco aburrida entre tantas culturas distintas; en Singapur conviven Chinos, Malayos, Indus, Occidentales, Australianos y Locales, tarea para nada fácil.

Templo Sri Srinivasaperuma
Little india

Esta armonía cultural la sientes caminando por la ciudad, en la gente que ves a tu alrededor y en los cambios de barrio que haces casi sin darte cuenta; en un momento cruzas de Chinatown a Kampong Glam o de Little India a Joo Chiat o paseas por el City Center lleno de Ingleses, Gringos y Australianos y en nada estas en un barrio residencial y/o comercial singapurience, te puedes ir de juerga a Clarke's y ver a indus, quiwis, gringos y chinitas convivir entre cervezas y botellón (beber en la calle para nuestros lectores latinos no residentes en España)!!!

Registro civil en medio del Fort Cannig Park, una señal?

Entrando en detalle, al caminar por Chinatown puedes ir tanto al Buddha toothrelic, templo y museo, como a la mesquita Al-Abrar o al Thian Hocktemple; una mezcla muy interesante. Ya en Kampong Glam puedes ver la mezquita del Sultan o pasear por Haji Lane una calle repleta de pequeñas tiendas super fashion o Chic como lo quieras llamar. Por Little india es interesante ir al Tekka Market y al Sri Srinivasaperuma temple entre otros... ya entraremos en detalle en los próximos capítulos de tu magazine preferido: Arrozparados.blogspot.com

Calle de Chinatown
Buddha tooth relic


Hablando de convivencia y multiculturalidad, tuvimos la suerte de hospedarnos con Porus, un Indu de Delhi muy divertido y fiestero al que conocimos por airbnb. Con el fuimos a Clarke's que es un pequeño centro ultra moderno donde se concentran la gran mayoría de bares y discotecas de moda de Singapur, es “el lugar” para salir a tomar algo, comer, bailar y hacer botellón que el alcohol es muy caro. Es tan moderno, que es un espacio al aire libre semi techado y con aire acondicionado?!!!.

Es muy gracioso ver a tanta gente e idiomas distintos reunidos en un puente de 60 metros (puente de entrada a Clarke's) bebiendo todo lo que puedan antes de entrar a las discotecas o bares y así ahorrarse muchos pero muchísimos dolares, un Gin tonic de 1 onza y camionada de hielo en vaso de enano cuesta unos 12 Euros en la mayoría de bares aunque en alguno de moda vimos coktails a 40 Euros!!!

Como no podía ser de otra manera; el sábado siguiente regresamos luego de tomarnos unos cocktails en casa de Diego (un gallego muy divertido) en una noche de Spanish juerga en el XXX (no nos acordamos del nombre), una de las discos de moda. Volviendo a la convivencia aquí vemos a como un gallego, un catalán y un madrileño conviven en paz y armonía. La entrada a la discoteca cuesta unos 18 euros pero tienes derecho a 2 bebidas de esas de poco alcohol, poca bebida y mucho hielo... mi solución: dos whiskys on the rock's!!!

A la salida llovió como solo llueve en un paraje tropical y subir a un taxi se convirtió en tarea titanica, resulta que todo el mundo llama a las compañías de taxi al salir del bar y en 5 minutos vienen a recogerlos, por lo que esperar un taxi libre era algo casi imposible... y claro no puedes llamar con un teléfono español a un taxi en Singapur; No, si esperas no gastar 200 euros en llamadas!!!

Maestro

Al día siguiente fuimos a conocer Sentosa Island o el “disenyland singapurense”. Una isla de playas artificiales, ganadas al mar a punta de esfuerzo y dinero, restaurantes, parque de diversiones, montaña rusas, tiendas, discotecas, etc, etc... Un espacio para ir con la familia el fin de semana o a pasar año nuevo en una de las tantas fiestas que se hacen ahí. Se llega muy rápido, en 5 minutos en el “Train” y cuesta unos 3S$ ir y volver.

Frente al Merlion en Sentosa Island

Pasaban los días y nos íbamos “alejando” (en sentido figurado claro esta, ya que esta ciudad/país es enana) del centro financiero y mega edificado hacia los parques y agujeros verdes de la ciudad, fue así como llegamos al “Fort Canning Park” un enorme parque incrustado en el centro con unas vistas preciosas, una vegetación exuberante, pajareras enormes y muchos servicios y centros comerciales en el perímetro del parque; dentro no vez ni oyes el ruido del progreso y puedes relajarte y pensar que estas dentro de un parque natural lejos de todo menos del calor del infierno que lo azota!!! vale la pena escaparse de todo y pasear por este increíble parque.

Bueno, si quieren saber mas habrá que esperar al siguiente post... hacemos todo lo que podemos por publicarlos lo mas rápido posible pero el sol, la playa y el calor nos lo impiden!!!...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario! Te esperamos en nuestra próxima aventura.