domingo, 20 de noviembre de 2011

Hong Kong y su lado verde


HongKong, aparte de ser una ciudad de 7 millones de habitantes atrapados en tan solo 1108 km2 o una peninsula super desarrollada llena de rascacielos es también zona verde dentro del Asia.

Cansados de tanta ciudad, y mas aun teniendo en cuenta que veníamos de visitar Shanghai!!! decidimos conocer ese otro lado de Hong Kong mas tranquilo y relajado lleno de naturaleza y vida silvestre. Para eso tomamos el ferry que sale del Central pier en dirección a la isla de CheungChau, cuesta 12.60 HK$ y el viaje dura una hora.

Puerto de Cheung Chau 
Puerto de Cheung Chau

Al llegar a Cheung Chau, te das cuenta que es una isla bastante pequeña y se puede recorrer toda a pie o en bici. En ella hay algunas playas para pasar el día, si es que no hay tiburones ese día jejeje, y algunas rutas de senderismo a través de la montaña en el centro de la isla. Mas que las playas nosotros recomendaríamos hacer el recorrido por la montaña, las vistas son preciosas y a lo largo del camino puedes disfrutar de un poco de paz y mucha vegetación.

Buscando informacio... Donde estamos???

Mini templo budista

Al terminar la ruta volvimos al puerto donde se concentra toda la actividad gastronómica y culinaria para degustar algunos de los platillos locales a bajo precio. Como era de esperarse terminamos haciendo un mix de diferentes puestos de comida en la calle. Unos cuantos Dim Sun vegetales y una tortilla japonesa de verduras y carne sorpresa acompañados de un Te helado, de postre unas bolas de arroz rellenas de manzana o algo similar y un pincho de frutas congelas, buenísimo!!!... y con la panza llena a dar una vuelta por el malecón y de regreso a Hong Kong.
Totilla misterio y Dim Sum



Frutas heladas

Conquistados por esta nueva he inesperada faceta de Hong Kong, la verdad no habíamos ido muy preparados ni informados a este nuevo destino, volvimos al ferry en dirección a la isla de Lantau, esta vez fuimos un poco mas derrochadores y fuimos en el fast ferry por 19HK$ el viaje duro 40 minutos y una vez ahí hay que subirse al bus que te lleva al buda, cuesta 27 HK$ y recuerda siempre pagar exacto que no tienen cambio ni harán el esfuerzo por cambiarlo, simplemente te mandan al 7eleven. Durante el trayecto que recorre la isla puedes ver muchas playas preciosas, de arena blanca, agua cristalina y palmeras a los lados... que ganas de bajarse del bus y mandar a la m****”&%# al buda jejejejeje. Tres cuartos de hora después llegas al Buda city center jajajaja, super turístico, con todos los servicios y suveniers que puedas imaginar.

Subiendo al Buda


Como antesala al Buda hay una gran explanada y un paseo central lleno de estatuas bastante interesante, después toca subir unas cuantas escaleras y disfrutar de la experiencia de estar en presencia de la estatua de Buda mas grande del mundo. Trata de evitar sentir a todos los turistas que como tu están tomando un millón de fotos y disfruta de la paz que respira este lugar y por favor no seas como todos esos turistas irrespetuosos que abundan por el mundo!!! es un lugar turístico pero también es un lugar sagrado para muchos.

Antes de iniciar el regreso fuimos a comer al monasterio budista, el menú vale 65 HK$ por persona, es vegetariano y esta muy bueno!!! … y así el regreso lo harás un poco mas contento.

Menu vegetariano en el monasterio

Tempano por la mañana del día siguiente, salimos a dar una vuelta por la ciudad sin un rumbo fijo ni una idea clara de lo que queríamos ver, así que vagabundeando por ahí nos topamos con el Hong Kong park, un parque impresionante con una vegetación abundante y una pajarera enorme en el centro. Decidimos entrar y hacer por primera vez de birdwatchers!!! que por cierto es bastante fácil si los tienes a escasos metros. Todo el que pueda debería darse una vuelta por este oasis verde dentro de la ciudad.

Pajarracos de Hong Kong Park


Si quieren mas esperar al siguiente post, nuevo destino, nuevas aventuras y mas comidaaaaa!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario! Te esperamos en nuestra próxima aventura.