domingo, 29 de enero de 2012

Malasia, un país de muchos colores



Kuala Lumpur a los pies



Al principio no estaba muy convencida del país elegido, Malasia no era un lugar que me atrajera especialmente, pero debo decir que me ha sorprendido en muchos aspectos.
Nos paseamos dos veces por Malasia; la primera vez fuimos con autobús desde Singapur hasta Kuala Lumpur, un viaje muy agradable que tan solo duro 5 horas, después de tanto avión un poco de autopista no venia nada mal!
Además el viaje en autobús de día te va mostrando el paisaje, nos sorprendió la gran cantidad de cultivo de palmera que tiene Malasia. Vendría a ser como en España la producción de oliva que hay en el Sur, aquí hay kilómetros y kilómetros de cultivo de palmera. Desde pequeña siempre creí que el mayor parque de palmeras esta en elpalmeral de Elche :-0...pues NO esta en Malasia!

En el autobús una señora nos conto que la producción de aceite de palmera mas grande del mundo se concentra en Malasia, casi el 20% de la producción mundial, y el uso que le dan es principalmente para hacer Biodiesel, para uso farmacéutico y productos de estetica.


Jalan = Calle en malayo


Después de 5 horas en autobús, la verdad muy confortables, nada tienen que envidiar los Starmart Express Bus Service a los Alsas y Eurostars de Espana; los asientos son con masaje incorporado, y el precio no eran de lo mas caros, unos 30 ringgits que equivalen a unos 8 euros por persona, y puedes comprar desde Internet!!! 



Chicas en la calle

Llegamos a nuestro próximo destino, Kuala Lumpur, una ciudad de un millón y medio aprox de ciudadanos, donde la multiculturalidad se vive, se mezcla y se nota en toda la ciudad.
La etnia del país es la Malaya, el pais de Malasia se compone de la peninsula Malasia y algunas partes de Sumatra y Burneo.  Los origenes de los malayos vienen principalmente de los indigenas malayos, los Bumiputra, que en sánscrito significa hijo de la tierra, pero con las varias colonizaciones e inmigraciones que han habido a lo largo de la historia de Malasia se han ido incorporando otras etnias. Despues de chinos (mayoritariamente Hokkien del sudeste de China), el 55% de la población de Kuala Lumpur es de descendencia malayo- chino. Tambien encontramos en la población malaya (50%) , los chinos (23%), la población indígena (11%), los hindúes (7%), británicos y recientemente árabes, turcos y habitantes del sudeste asiático son el resto de porcentaje de las múltiples influencias que configuran el pais y en especial la ciudad de Kuala Lumpur (mas conocida entre la gente como KL).

Algunos de los monumentos que muestran la multiplicidad de culturas y religiones son, los templos hindues, los templos chinos, mezquitas e iglesias cristianas...puedes elegir donde ir cada uno de los dias de la semana.





Mezquita nacional

Durante los tres días que estuvimos en la ciudad nos alojamos en un Hotel en la parte musulmán de la ciudad, el hotel FRENZ (calidad/precio bastante bueno), muy bien situado para ver algunos de los monumentos y parques mas importantes a una distancia caminable.

Nos recorrimos las calles del Chinatown, el mercado central y Jalan... fuimos caminando al lado del río Gombak hasta llegar a la plaza con la bandera Malaya, también conocida como plaza Merdeka. Algunos de los monumentos y edificios mas emblemáticos son, el Dataran Merdeka (plaza de la independencia) con la bandera malaya en el centro de la plaza y rodeado de monumentos como la antigua estación de trenes que ahora acoje el museo del tren y  mas allá se encuentra el museo nacional
Dataran Merdeka


Museo Nacional

Pero para comer comida típica en los tenderetes de la calle nada mejor que la calle Jalan Alor en el centro de la ciudad, la zona de Bukit Bitang. Es un lugar donde no puedes fallar probar algunas de las delicias gastronomicas malayas y chinas. 

Por supuesto, no nos quisimos perder una visita al aviario mas grande del mundo situado a lo alto del parque Tasik Perdana, recomendable coger un taxi para subir, y luego disfrutar del parque bajando a pie. Al pie del parque puedes hacer una visita al museo musulman, y ver la mezquita nacional que esta en frente, me parecio una joya moderna de la arquitectura.
Tampoco podía faltar una visita a las torres mas altas del mundo hasta el 2004, lo desbanco el edificioTaipei 101, las Torres Petronas o también conocidas como Petronas Tower con unos 88 pisos y casi 450 m de altura. Fuimos de noche cuando mas brillan, con todas las luces encendidas y asi ver todo el esplendor y magnitud del edificio,  para mejorar la foto el cielo nos regalo una luna llena! Genial...


Torres Petronas

En la próxima entrega os mostraremos algunas fotos del aviario…hasta pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario! Te esperamos en nuestra próxima aventura.