sábado, 14 de enero de 2012

Playas paradisíacas parte 1


Disfrutando de la playa

Seamos honestos, a Tailandia vas por una razón: sus playas! Y si bien nosotros no íbamos únicamente a darnos a la vagancia intoxicante del relax de las playas tailandesas, sino mas bien a pasar un tiempo de espera mientras las entrevistas de trabajo, que ya habíamos hecho a lo largo de nuestro recorrido por Asia, daban sus frutos. Fue inevitable quedar totalmente atraído y absorto por la riqueza de este paraje tropical.

He de reconocer que yo ya tengo una atracción especial por la playas, pero tampoco me fue difícil vender este paraiso a Claudia.

Claudia: Que hacemos hoy?
              Te parece si vamos a buscar Internet para terminar de enviar los CVs?

Richard: Bueno, pero mejor primero pasamos una horita por la playa, Cargamos energías, comemos algo y de ahí tenemos toda la tarde para trabajar!!! .... Que dices?

Claudia: mmmmm, bueno pero solo un rato que tenemos mucho trabajo que hacer aun!

… cuatro horas mas tarde, y ya después de Almorzar un poco mas tarde de lo esperado

Claudia: Vamos a Phromthep cape a ver el sunset y ya por la noche pasamos por el cibercafe?

Richard: mmmmm, OK pero apenas se ponga el Sol cogemos la moto y a trabajar!


Así fue todo el mes que pasamos rodeados por el mar de Andaman en la isla de Phuket, probamos muchas playas y el resultado siempre fue el mismo: nunca quieres que se acabe y lo mejor de todo es que nuestra experiencia siempre fue de menos a mas.

Comenzamos probando la playa de Patong Beach al centro de la isla y el destino turístico por excelencia. La playa esta bien pero hay muchisima gente, esta todo repleto de turistas y vendedores por igual. Es la zona con mayor concentración de hoteles, bares y demás turistadas y por tanto la zona de playa mas explotada.

Kata Beach

Luego nos movimos a Karon Beach, un poco menos explotada que Patong pero igual con mucha presencia de vendedores ambulantes y turistas, la playa en general esta muy bien y el agua es relativamente limpia; por la noche es un buen sitio para relajarte ya que puedes aprovechar las tumbonas y bancas y echarte a ver el mar... si tienes suerte como nosotros, puedes disfrutar del festival de la Luna y ver como iluminan el cielo nocturno miles de cometas.

Los siguientes días los pasamos en Kata Beach, que esta al costado de Karon Beach. Es bastante mejor en calidad de agua pero igual de explotada por el comercio. El lado bueno de esta explotación es que si un día cualquiera sin previo aviso, aparecen olas puedes alquilar una tabla por una hora a 150 baths. Las olas esta bien, para principiantes, aprendices y/o para disfrutarlas con un buen longboard como hice yo!!! Que divertido día! Las olas son chicas pero entran picos de izquierdas y derechas a lo largo de toda la playa y como nadie corre, los pocos que saben algo se divierten de lo lindo jajajaja!!!

Nai Ham Beach
Luego, nos mudamos un poco mas al sur a la zona de Mueang phuket y la playa mas cercana era Nai Ham beach. Dentro de la isla para nosotros es la joya de la corona, un poco mas alejada del bullicio turístico o al menos es un poco mas selectivo ya que los hoteles en la zona son de los mas caros y los vendedores ambulantes no abundan; eso si, te esperan a la entrada de la playa. Esta cercada por montañas llenas arboles y palmeras, la arena es blanca y el agua muy limpia y cristalina. Además , otro dato muy importante es que tiene una muy buena pero pequeña izquierda que revienta pegada a la montaña a la izquierda de la playa, lo malo: las tablas cuestan un poco mas, entre 200 y 500 baths dependiendo del tipo de tabla y donde la alquiles.

Phromthep cape
Al costado, subiendo una pequeña montaña y pasando el mirador de Phromthep cape, desde donde se ven los mejores Sunsets de la isla (según los locales); se encuentra la playa del mismo nombre, mas pequeña y aislada que las demás, con menos turistas y menos vendedores. Es una playa ideal para hacer buceo y snorkel alrededor de los arrecifes de la playa.

Phromthep cape
Al lado Sur Este de la isla esta la playa de Rawai, no muy agradable para bañarse pero se pueden hacer muy buenas fotos costumbristas! Jajaja. Vale la pena conocerla. Es además el puerto de salida de los botes con dirección a las isla de Ko Phi Phi, JamesBond Island y demás. Puedes ahí pactar con los patrones de lancha el precio de ida y vuelta a estas islas, siempre es mejor si vas con un grupo grande.

Rawai beach

Secret spot
Al final de nuestros días en Phuket, una muy buena amiga nos llevo a un lugar muy especial y totalmente alejado de cualquier turista, lo vamos a llamar “Secret spot” ya que no tienen nombre, no hay una entrada clara y/o indicada y preferimos que se quede así. Es una playa que dependiendo de la marea cambia radicalmente, lo que la convierte en el lugar ideal para pasear, nadar y jugar con los perros*!

Scret spot

*Sorpresa de los siguientes post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario! Te esperamos en nuestra próxima aventura.