martes, 14 de febrero de 2012

Michel, el francés eficiente


de Kuala Lumpur a Penang Island

De Malasia no solo conocimos Kuala Lumpur, tambien estuvimos casi una semana en la isla de Penang, mas conocida como la perla de oriente o en malayo Pulau Pinang. Por un lado nos parecia estar en Benidorm, con un toque asiático-oriental, y por otro lado la isla tenia un parque natural increíble y unos paisajes naturales mágicos, con pueblos y gente humilde que vive del campo y el cultivo.
Bueno, pues como se aproximaba la fecha de la vuelta a casa, es decir, nos estábamos quedando sin un duro (señores /as, los viajes aunque baratos tantos y en tan poco tiempo son caros!), nos conseguimos un Airbnb.

Michel y nosotros

Una muy buena oferta, una habitacion con dos camas y baño compartido por 10 euros la noche los dos, en un piso compartido con un chico francés, Michel. Michel resulto ser un hombre de 47 años, el numero 3 en la lista de couchsurfing y una persona muy meticuloso con las reglas de su casa, exageradamente meticuloso.
A la llegada nos explico con todo detalle cuales eran las cosas que bajo ninguna circunstancia podiamos hacer en la casa, y por un momento pareciamos dos reclutas en el ejercito. 
DIOS DONDE NOS HEMOS METIDO!!! pensamos por un momento.  Pero después de haber estado 2 horas viajando en un bus del aeropuerto a la casa,  con la espalda rota de tanto cargar maletas y sin haber comido ni un bocado desde hacia horas, no le dimos mas importancia.


cargados hasta arriba

Al dia siguiente sí saltaron las chispas, casi me peleo con Michel, madre mía, no paraba de darnos ordenes, y con cuidado que si te saltabas alguna...uuuuffff que estrés, casi la liamos! Llegaba a ser tan desagradable que casi nos cogemos las maletas y nos marchamos sin mas. 


Richard y Michel

Eso si, con Richard estaba salvada...pronto me di cuenta que a Richard le hacia ojitos y a las mujeres no les daba bola, asi que deje que Richard jugara el juego ;-) Os puedo asegurar que cuando Richard salia de la ducha era amor a primera vista...jajajajaja
Michel: una persona obsesionada con la eficiencia, un hombre con reglas para todo, un NINI casi rozando los 50, que ama la vida nómada y viajar por el mundo sobreviviendo con lo que puede.


Michel, el francés 

Al final, con todo lo raro que resulto ser, nos llevo por la isla en moto, nos enseño algunos de los lugares mas recónditos, nos hizo caminar por la lluvia tropical, nos invito a desayunar...y sobre todo, nos hizo conocer gente maravillosa, amigos y lugares increíblesAsí que todo lo malo que vimos al principio en él, lo dejamos atrás para ver todo lo bueno que nos aporto la experiencia.

Michel, Airsha  de California y Germán de Colombia

Marko, el taiwanes

Ehsan, el irani que vive en Kuala Lumpur

2 comentarios:

  1. Madre mia,que paciencia Claudia! Yo creo q sí él me viene con rigidez castrense francesa,yo le hubiese explicado Lo q es la legión española con cabra incluida! Jajaja
    Me alegro de saber que estáis bien :)

    ResponderEliminar
  2. Paciencia mucha! Pero bueno, al final resulto ser un buen tipo, con muchas manias...pero buen tipo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarnos tu comentario! Te esperamos en nuestra próxima aventura.