lunes, 12 de mayo de 2014

Curiosidades de Chinoladia, el reino central (Zhongguo)

Hace tiempo tengo pendiente escribir un post sobre alguna que otras peculiaridades, rarezas y curiosidades Chinas vistas desde nuestro punto de vista occidental. Las diferencias entre culturas nos hacen mas ricos en experiencias aprendiendo a tolerar y entender como se configuran otros valores. Algunas de las cosas que aprendes  aportan algo nuevo a tu personalidad, y te hacen apreciar mas o menos lo que tenias antes. La vida es muy corta para solo mirarse el ombligo como si aquello que conoces y esta dentro de tu zona de confort es lo único y verdadero aceptable en el mundo. Des de hace dos años vivo en China, viví mi adolescencia en Alemania, estudie en Inglaterra y mi marido es peruano que mas multicultural puedo pedir. Me encanta la comida Tailandesa e Hindú, y soy profesora de Yoga. Mi destino conocer el Mundo y las personas que lo conforman. Abrir los ojos y ver las cosas des de una perspectiva mas colorida hace que la vida sea mas divertida y dinámica.

Un amigo un día me dijo: “Lo que importa no es lo que aprendes en la escuela sino lo que te enseña la vida.” Y es así que quisiéramos hacer un homenaje a esta frase, ofreciendo una lista  de 10 impresiones + 10 imágenes por algunas de las tantas cosas que nos brindan la calle, la gente y sus costumbres en China.

1.    La calle te enseña a secar las Gambas al sol del asfalto y colgar la ropa al fresco.


2. La calle te enseña a identificar carteles traducidos literalmente.



3.    La calle te enseña a dormir cuando tienes sueño, no importando donde ni cuando.



4.    La calle te enseña a jugar a las cartas e divertirte con los amigos y colegas de barrio sin falta de reunirte en un bar.




5.    La calle te enseña a comer de todo, cuanto mas raro y oloroso sea mas beneficioso será para tu salud.




6.    La calle te enseña a hacer de una bici un medio de transporte, o sea, taxi.




7.    La calle te enseña a verlo todo en rojo.  




8.    La calle te enseña a bailar en grupo a marcha militar.





9.    La calle te enseña a querer volver abrazar un árbol, ver la naturaleza y dejar de vivir entre edificios, bloques de hormigón y cielo gris.




1.      La calle te enseña que nada queda tan lejos …siempre nos quedara París. (vista del parque "Window of the World" en Shenzhen)




Bueno esperamos haber dado una idea de como es la vida real  y la que vemos a menudo en nuestras calles. Todo es muy diferente a lo que vivimos en las calles de Perú o España pero no por ello debemos juzgar si es mejor o peor. Vive y deja vivir…be happy my friend!

Saludos desde Shenzhen


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario! Te esperamos en nuestra próxima aventura.