miércoles, 30 de julio de 2014

Bali, primera parada Ubud


Acabamos de llegar hace unas semanas de un viaje por Bali, Indonesia. Una isla que no te deja indiferente por muchas razones…su tradición hinduista, sus colores, sus calles y gente, los paraísos playeros para surfear y su inmersión en el yoga.

Un poco de todo hemos podido experimentar en 21 días, unas vacaciones largas, de momento las mas largas desde que vinimos a China. Salimos desde el aeropuerto de Hong Kong con HK Airlines, y en casi 5 horas estábamos llegando al aeropuerto de Denpasar. Allí puedes coger un taxi azul, que te cobran según taxímetro o puedes contratar un taxi privado. Siempre la opción privada es un poco mas cara pero el coche es mas agradable…y la verdad, si hubiéramos sabido antes lo del taxi azul no contrariamos taxi.


Nuestra primera parada fue Ubud, situado en el interior de la isla, y una de las ciudades mas grandes y pobladas de Bali.


Ubud:

Una de las razones por las que estuvimos casi 10 días en Ubud fue para que pudiera participar en un curso de Vinyasa Yoga en el estudio de Yoga Radiantly Alive. Es un estudio localizado en el centro de Ubud, con unas instalaciones excepcionales, donde profesores internacionales aportan sus diferentes visiones del Yoga.

Los primeros días nos alojamos en el HotelCendana que esta casi al final de la calle Monkey street, un hotel que por 50$ tienes una buen desayuno y dos piscinas  grandes a disposición de los huéspedes.





Muy cerca del Hotel se encuentra el restaurante Three Monkeys, nos gusto tanto la comida y la localización (cerca de un campo de arroz, muy romántico) que decidimos volver varias veces.  



Pero Ubud tiene muchas y buenas opciones para comer saludable como por ejemplo; Clear Café, un restaurante con una carta variada para vegano/vegetarianos, probé la lasaña cruda y resulto ser todo un acierto, 100% recomendable! BaliBudda es una buena opción también, sobretodo si pruebas los batidos de frutas y semillas, pero tienes que ir con paciencia ya que el servicio se toma su tiempo. Aquí probé el batido de plátano, almendras y ciruelas, muy llenador pero riquísimo! Otro descubrimiento agradable fue  Seedsof Life, un restaurante vegano crudo donde comí una ensalada muy rica con diferentes semillas, vegetales y aliño de mostaza y germinado de trigo.



También nos alojamos durante una semana en el Hotel Matahari Cottage, son cabañas individuales y tienes una piscina y una terraza comunitaria. El servicio fue muy amable y las habitaciones son buenas, al menos que te toque una que sea mas desaliñada y vieja. Pero, en general es un hotel céntrico, muy cerca del estudio de yoga y a un precio razonable.

Por otro lado, nos sorprendió la gran cantidad de tiendas y cafeterías que hay en Ubud, es una ciudad muy pensada para el turista. Lo único desagradable es el trafico por que pasa por el centro de la ciudad lo cual hace que las calles sean estrechas y algo sucias. En todo caso, y antes de partir a las playas recomendamos hacer todas las compras de souvenirs y recuerdos entre las tiendas y el mercadillo de Ubud.



Mas adelante Richard, escribirá con mas detalle acerca de su experiencia con las olas, las playas de surf y subida al volcán…sigan con nosotros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario! Te esperamos en nuestra próxima aventura.