martes, 26 de agosto de 2014

Nuestro barrio

Este era un post casi obligado...desde hace tiempo, pero siempre lo he ido posponiendo por tiempo o por que cuando la conexión es buena quieres aprovechar para publicar cosas de otros destinos.


En fin, quería dar a mis amigos y seguidores una pequeña introducción de como es nuestro barrio donde vivimos ya hace casi tres años. Empezaremos por situarnos en el mapa de china que es grandísimo y Shenzhen esta situado al sur-este dentro de la provincia de Guangzhou, en la parte cantonesa del país (es decir, se habla y se come cantones mayoritariamente aunque ha ido cambiando a lo largo de los años debido a la inmigración interior de chinos hacia las ciudades). Algunas de las ventajas de la localización de Shenzhen son la cercanía con Hong Kong, estamos a 1 hora en barco o carretera, muy conveniente para ir de compras (Gucci, Fendi, Chanel etc. todas las marcas que yo no compraria jajaja) y tener el aeropuerto internacional de Hong Kong a tan solo 45 minutos, lo cual hace fácil viajar por el sur-este asiático (2 horas estas en Vietnam, 3 horas en Thailandia y a 5 horas en Bali).

montañas de Hong Kong

Dentro de Shenzhen, del tamaño de Madrid o mas grande (igual que Lima) con una población de aproximadamente 15 millones de habitantes, vivimos en la zona de Nanshan (vendria a ser del tamaño de Alcoi), y en una zona residencial donde hay muchos extranjeros y la gran mayoria de chinos tienen un nivel de ingles mas fluido, se llama Shekou. Pues bien, Shekou hace tan solo 20 años era un pequeño barrio residencial de pescadores, de gente humilde y dedicada a la pesca y poco mas. Eso en un corto espacio de tiempo ha ido cambiando radicalmente, ahora existe un puerto (que apesta...aaaarrgghhh!!!) con algunos barcos pero las casas fueron demolidas y fueron construyendo viviendas de pisos y residencias de lujo para extranjeros y chinos con poder adquisitivo alto, altiiisimo (el m2 en shekou ronda los ... una locura!!!)


Vista desde la montaña  
Vista del puerto y Hong Kong desde nuestra casa

Desde nuestro dulce hogar se puede ver directamente a una de las marinas, y es una vista muy bonita donde al fondo vemos las montañas de Hong Kong. Shenzhen tiene un clima casi tropical durante todo el año, es decir, casi no te quitas las chanclas de los pies. Ademas tambien hay épocas de monzones, lluvias con viento torrencial que suelen durar dias e incluso semanas, lo cual hace de la zona un lugar lleno de vegetación y colores tropicales. Desafortunadamente, tambien la bruma gris de las fabricas hay dias que llega a las calles de Shenzhen, ya que esta zona de China es muy conocida por su alto nivel industrial concretamente en electronica, vease Foxcom (fabrica donde fabrica Apple gran parte de sus aparatos).



Shekou Sea World

Hace ya casi tres años desde que llegamos a Shenzhen, y durante este corto espacio de tiempo hemos visto como crece la ciudad, y especialmente el barrio de forma drastica. Se ha construido una zona de ocio alrededor de un barco gigante que estaba en desuso, con restaurantes, bares y tiendas...otra zona mas "cool" con cafeterias y pequeñas galerias. Se siguen construyendo edificios de viviendas de lujo, el Hotel Hilton ya llego...y se prevee que para el verano 2015 se abrira un gigantesco centro comercial, como si en Shenzhen faltaran?!(hay mas de 40 centros comerciales). Vamos China no para, es un motorcito que va creciendo a pasos agigantados...aunque luego, muchos de estos espacios están vacios, y casi parecen fantasmagóricos! 

Hua Qiang Bei

Para ir de compras, si quieres tu bolso Louis Vuitton, mejor dicho Luigi Vuiton (mercadillos de falsificaciones abundan), te recomiendo ir a Luohu, Dongmen o Hua Qiang BeiEn este ultimo podrás encontrar mas electronica que ropa y accesorios. 


En China todo es posible, todo esta al alcance de todos y si no lo encuentras en la calle, tambien tienes las tiendas online, como taobao o alibaba, un exito de compras online pasando por delante al gigante Amazon.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario! Te esperamos en nuestra próxima aventura.