miércoles, 9 de noviembre de 2011

De Shanghai a Hong Kong en un solo paso!


Dicen algunos que las despedidas dejan un sabor agridulce, casi tanto como el táng cùròu de la última noche.  Dicen que nunca son fáciles… Pero estos 10 días en Shanghái  han sido un poco de todo: han tenido un sabor agridulce.

Salimos de Shanghai un poco perdidos un poco asustados, íbamos a volar en Springs airlines, la ryan air china!!!... Cuesta unos 80 euros por persona y el viaje dura 2 horas más o menos.

 No sabíamos que nos depararía esta misteriosa pero popular aerolínea china, íbamos con sobrepeso (no solo de barriga por cierto) y para colmo un amigo, el mismo que nos la recomendó, nos dice:

Luis: “Compren pagando en efectivo que han habido problemas de estafas con las tarjetas de crédito”

Arrozparados: QUE???!!!... Como??? … Y nos lo dices ahora, que ya no nos queda otra opción?!...

Luis: “Si bueno, pero si van a la agencia y lo pagan en efectivo no pasa nada”

Bueno, al final de tanto cuento chino, creo que nos vieron la cara de turistas y prefirieron evitar cualquier problema de comunicación y discusión por el sobre peso y nada, para dentro sin revisar… que aquí “nadie ha visto nada”.



Hong Kong vitsto desde "new territories"

Llegamos a Hong Kong y cogemos el bus A11 desde el  Aeropuerto a la Ciudad, cuesta solo 40HK$ por persona, te deja en el centro y tiene wifi incluido, desde ahí en Taxi al departamento que está subiendo la montaña y subirla cargando maletas sería un suicidio físico jajajaja; además los taxis son muy baratos, unos 5 HK$ más o menos.


La vida aquí se ve distinta y aunque muchas de las cosas siguen siendo muy parecidas a China la primera imagen de la ciudad desde el bus, metida entre las montañas boscosas  y grandes edificios super modernos, te da una sensación distinta. Primera impresión muy positiva!

"Escalera"
"Escalera 2"
Ya en el departamento que alquilamos por Airbnb, bastante barato y cómodo en relación a Hoteles y Hostales; nos encontramos cara a cara con la realidad de Hong Kong!!! La vivienda es del tamaño de una prisión jajajajaja 15m2 con 2 camas, tele, internet, estantería, mesa de noche, refrigeradora, cocina, un baño de 2m2 y 1m para moverte y dejar las maletas. Algunos lo llaman acogedor!!!... pero  bueno está bien para pasar unos días.

Algunos edificios
La ciudad que nos espera, es una pequeña ciudad muy cosmopolita, ultra moderna y super iluminada, donde nos sorprende  la diversidad de su gente y lo fashion que van todos o al menos los europeos y americanos. Ya se hacía tarde y como cerca de donde nos quedamos hay muchos bares, restaurantes, galerías de arte y centros comerciales decidimos ir a pasear un rato y comer unas hamburguesas al classified, delicioso: un poco caro y demasiado glamoroso! Pero rico.


Centro de la ciudad
Claudia comiendose una buena Hamburgesa en el  Classified

El domingo la ciudad se transforma, los hombre y mujeres trajeados y de negocios dejan las concurridas calles de Hong Kong y son reemplazados por miles de filipinos que toman las calles y puentes para convertirlas en un gigantesco picnic, es una imagen de convivencia y tolerancia increíble, nadie les dice nada porque no molestan a nadie y eso es algo que deberíamos aprender muchos!!!... Están tan organizados que parcelan las calles con cajas de cartón para que cada grupo tenga su propio espacio íntimo donde jugar, comer, dormir y conversar: Simplemente Alucinante!  


Filipinos en uno de los puentes
Paseo por las tiendas de antiguedades.
Paseando por el centro de Hong Kong



3 comentarios:

  1. Que buenoooo, siguiente paso la revista!

    ResponderEliminar
  2. He llegado hasta aquí de casualidad! Menuda aventura! La envidia (sana) me invade! :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por los animos tr3ntaytantos! No te puedes perder proximamente nuestras aventuras en Thailandia...

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarnos tu comentario! Te esperamos en nuestra próxima aventura.